PTP da a conocer a empresarios panorama internacional del sector Hortofrutícola

Como parte de la construcción del Plan de Negocios del sector Hortofrutícola en Colombia, el Programa de Transformación Productiva PTP,  socializa con los empresarios el diagnóstico internacional del sector.

Se trata del primer trabajo de la firma consultora LKS, contratada por el PTP, para construir  e manera conjunta con el sector privado la estrategia que será la hoja de ruta del sector. Por el momento el estudio realizado permite a los empresarios conocer el panorama mundial del sector, ubicar posibilidades que tendría Colombia en ciertos mercados.

Según el diagnóstico internacional los mercados de los Estados Unidos y de la Unión Europea concentran la mayor parte de las importaciones. Se estima que la existe la demanda de mercado suficiente (de todos los productos)  para absorber a un nuevo oferente.

Para aprovechar las oportunidades que brindan los mercados internacionales, el diagnóstico recomienda que Colombia debe concentrarse en superar obstáculos como la dimensión de la oferta para suministrar el volumen preciso de forma regular durante todo el año, mejorar la  logística integral, crear centros de procesamiento, aumentar la Innovación y desarrollo tecnológico, y ofrecer garantías de calidad y homogeneidad del producto.

Comparte: