PTP, con su programa ispeak, presente en rueda de empleo

En alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá y el Programa de Transformación Productiva –PTP, se realizó en Bogotá, la II Rueda de Empleo para sectores Software y TI y Tercerización de Servicios BPO&O. La dinámica de la rueda facilitó que profesionales de estos sectores aplicaran a 350 vacantes, entrevistándose con los equipos de selección y recursos humanos de 15 empresas como contact center y productores de servicios de tecnología.  

Los profesionales fueron convocados a través de diferentes bases de datos, entre ellas el Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés, compuesto por los colombianos certificados por el Programa ispeak. Las empresas presentes en la rueda consultaron perfiles acorde con las necesidades de reclutamiento y dependiendo de los procesos de selección, ofrecieron vacantes o invitaron a los participantes a próximas pruebas.

Uno de los profesionales beneficiados con esta Rueda de Empleo fue Andrés Felipe Astudillo, ingeniero electrónico, quien fue citado a dos entrevistas con multinacionales del sector de las telecomunicaciones. Él fue convocado a la rueda, gracias a su previa certificación en ispeak y su carrera profesional; “Ispeak es un buen medio para facilitar el desarrollo profesional y tener entrevistas con empresas que tienen ofertas muy interesantes a las que aplico por mi carrera y mi nivel de inglés”.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia del eje de Capital Humano del PTP, desde donde se busca generar posibilidades de empleo para profesionales especializados en los sectores de clase mundial. Además, con esta alianza el PTP continúa ofreciendo las ventajas del programa de certificación de inglés –ispeak-, con el que los colombianos podrán encontrar nuevas oportunidades de desarrollo.

Comparte: