PTP Comprometido con la formalización de la industria editorial y de la Comunicación Gráfica

En el marco de la estrategia Colombia se Formaliza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva -PTP, en alianza con Propaís y Andigraf, realizaron la cuarta rueda de formalización empresarial, laboral y de producto gratuita para  la Industria de la Comunicación Gráfica, el pasado viernes 13 de septiembre en Cali.

 

La rueda de servicios para la formalización empresarial, fue un espacio donde empresarios informales, trabajadores independientes y estudiantes emprendedores conocieron todos los beneficios que ofrece la formalización laboral; tales como: acceso a líneas especiales de crédito, descuentos en el impuesto de renta y acceso a programas de formación empresarial.

El aprovechamiento de estos beneficios genera a las empresas reconocimiento, seguridad, estabilidad y la oportunidad de tener acceso a cualquier oferta institucional, fortaleciendo así el crecimiento económico, la productividad y la competitividad del sector de la industria de la comunicación gráfica. 

Para Juan Carlos Garavito, Gerente del PTP, el trabajo más importante para mejorar la competitividad del país está en la formalización. “El empresario colombiano tiene que entender que formalizarse si vale la pena, pues le permitirá acceder a nuevas líneas de créditos, a descuentos en impuestos y a tener acceso a programas de formación empresarial entre muchas otras ventajas”.

Con estas iniciativas el PTP busca reducir la informalidad en el Sector en donde actualmente se estima que el porcentaje de empresas informales en la industria de la comunicación gráfica es del 50%. Por este motivo, en el Acuerdo Para la Prosperidad de Transformación Productiva celebrado en septiembre del año 2012, se planteó el desarrollo de acciones para atacar la informalidad.

Esta rueda de formalización empresarial es la cuarta de tres que se comprometió a realizar la Gerencia de Formalización del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. La primera se realizó en diciembre de 2012 en Bogotá, la segunda en el mes de junio de 2013 en Rionegro, Antioquia y la tercera en el mes de julio de 2013 en Envigado, Antioquia.

Comparte: