PTP apoya a empleados con 25% de estudios de posgrado

  • Alianza entre el Programa de Transformación Productiva y el Icetex financia 100% del costo de especializaciones y maestrías a empleados de empresas pertenecientes a determinados sectores con los que trabaja el PTP.
  • La alianza también beneficia a estudiantes que cursen programas técnicos y tecnológicos, a quienes  el PTP les financia el 50% .  El plazo para solicitar este crédito vence el 6 de febrero de 2015.
Bogotá, enero 23 de 2015-. Los profesionales del país que estén empleados en empresas pertenecientes a los sectores de Turismo de Bienestar; Turismo de Naturaleza; Turismo de Salud; Carne Bovina; Lácteo; Chocolatería, Confitería y Materias Primas; Sistema Moda; Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos; y Metalmecánico, Siderúrgico y Astillero; tienen plazo hasta el 6 de febrero para presentar su solicitud y obtener financiación del 100% del costo de especializaciones o maestrías. El Programa de Transformación Productiva (PTP) apoyará con el 25% del costo del programa académico de manera no reembolsable. 

Esta cofinanciación del 100% de estudios de posgrado y la condonación del 25% por parte del PTP es el resultado de una alianza entre el Programa de Transformación Productiva y el Icetex. La alianza también contempla la financiación del 100% de estudios de pregrado técnicos y tecnológicos, afines a los sectores PTP, y la condonación del 50% por parte del PTP. 

Desde 2012 a la fecha se han beneficiado 226 estudiantes en pregrado y 100 profesionales en posgrado con una inversión de $1.800 millones. “Esta alianza entre el PTP y el Icetex mejora la pertinencia educativa porque apoya estudios en aquellos programas en los que el país tiene un alto potencial de crecimiento y competitividad. El capital humano es clave para mejorar la productividad y por ello nuestro interés es contar con mano de obra altamente calificada en aquellos sectores en los que se requiere”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.

Los aspirantes deben solicitar el crédito al Icetex en la modalidad ACCES-Programa de Transformación Productiva para posgrado y en forma paralela a la aplicación al Icetex, deben enviar al Director de Desarrollo de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva los siguientes documentos originales: 
 
  • Certificación laboral firmada por el representante legal de la empresa, con constancia de de vinculación a dicha empresa por mínimo un año. 
  • Copia original de su contrato laboral (debe ser a término indefinido).
  • Copia del certificado de notas del pregrado. 


Estos documentos deben ser entregados en las oficinas de Bancóldex (Programa de Transformación Productiva) en la calle 28 13 A – 15, piso 39, en Bogotá, de 8:30am 4:30pm de lunes a viernes.

Mayor información en 
www.icetex.gov.co en la pestaña ALIANZAS, PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA. 


Link directo:
http://ow.ly/HPEJr

Comparte: