PTP amplía plazo de convocatoria para que empresas de BPO, Software y TI se capaciten en Big Data

Empresas del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Atlántico podrán postular a sus trabajadores para que formen parte de un programa de formación en Big Data hasta el 12 de octubre.
Hasta el próximo 12 de octubre se amplió el plazo para que empresas de BPO, Software y TI del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas y Atlántico postulen a sus trabajadores para formar parte del programa de formación en uso y apropiación de tecnologías y herramientas basadas en data analytics, Big Data o internet de las cosas, que adelantará el Programa de Transformación Productiva, PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el departamento.
 
Las empresas podrán postular hasta tres de sus trabajadores, quienes recibirán 40 horas de capacitación presencial con el fin de que desarrollen herramientas basadas en Big Data para implementarlas en sus compañías. El objetivo es que estas ayuden a elevar la productividad de sus empresas.
 
Además, las empresas recibirán un diagnóstico y, de acuerdo con los resultados, un plan con recomendaciones y buenas prácticas para la incorporación de herramientas tecnológicas que faciliten el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en data analytics, Big Data o internet de las cosas.
 
Esta convocatoria hace parte del proyecto del PTP que busca desarrollar competencias en el talento humano de las empresas de los sectores servicios BPO, Software y TI y que impactará en total en siete departamentos.
 
“Al capacitar el talento humano de las empresas en estas herramientas, buscamos que desarrollen habilidades para la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, con lo que buscamos que fortalezcan su oferta, produzcan más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que aumenten sus ventas y exportaciones y aprovechen los TLC que tienen vigentes el país”, explicó Camilo Fernández de Soto, gerente del PTP.
 
Comparte: