PTP acompañará proyectos en zonas francas lácteas

Para garantizar un impacto positivo del recién creado mecanismo de zonas francas exclusivas para el sector lácteo, el Programa de Transformación Productiva PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyará a los empresarios con asistencia técnica para la estructuración de proyectos de zonas francas.

Las zonas francas lácteas, creadas por el decreto 1767, se implementarán a partir del mes de septiembre, como una iniciativa para fortalecer al sector lácteo y mejorar su competitividad con miras al aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales, especialmente el de la Unión Europea.

 “Para ofrecer esta asistencia técnica a los empresarios, el Programa de Transformación Productiva –PTP pondrá a disposición expertos en zonas francas, que tiene trayectoria nacional e internacional, con el fin de garantizar que los proyectos a formular sean exitosos”, explicó Juan Carlos Garavito, Gerente del PTP.

En los próximos días, el Programa, iniciará un proceso de socialización del decreto 1767 ante empresarios, donde se explicará las características y requisitos como estructuras de este instrumento de apoyo a la inversión.

Con estas nuevas zonas francas, también se buscará contribuir a desarrollar procesos asociativos regionales que permitan encadenar y formalizar los diferentes eslabones del sector. “En efecto, las empresas tractoras-transformadoras que se ubiquen en las Zonas Francas, generarán mayores alternativas para la comercialización de la leche, lo cual facilitará y promoverá la formalización en la producción y en la comercialización de dicho producto”, enfatizó Juan Carlos Garavito.

Así mismo, el Programa de Transformación Productiva viene trabajando con el sector lácteo en diferentes iniciativas, como instrumentos de financiación, cofinanciación, asistencia técnica, entre otros, que preparan al sector en su camino de convertirse en un de talla mundial.
Comparte: