Proyecto de cooperación internacional para el desarrollo tecnológico de Colombia

El Programa de Transformación Productiva se prepara para recibir la visita de expertos coreanos altamente reconocidos en el campo de tecnología para el desarrollo, como el Doctor Dae Hee Yoon, Ex Ministro Coordinador de la Política de Gobierno y Secretario Presidencial Senior de Asuntos Económicos, al igual que otros importantes consultores y académicos.

Esta visita se realizará en el marco del proyecto de cooperación internacional solicitado por el PTP al programa Knowledge Sharing Program de Corea. 

Los expertos invitados trabajarán junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MCIT) y el PTP en el desarrollo de una propuesta de política pública para la puesta en marcha de parques tecnológicos, con el objetivo de que estos se conviertan en herramientas para el desarrollo local regional en Colombia.

Para lograrlo, se han programado diversas reuniones con entidades del Estado colombiano como Colciencias, Proexport, el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, Mintic, la Dirección de MiPymes del MCIT e Innpulsa, de manera que el grupo de expertos pueda conocer de primera mano el trabajo sinérgico que adelanta el Gobierno colombiano para apoyar el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país. 

Adicionalmente, hay una serie de visitas programadas a los parques tecnológicos existentes y en proceso de desarrollo en Colombia; visitas que favorecerán  la construcción de un diagnóstico y recomendaciones para mejorar la realidad colombiana en el ámbito de tecnología para el desarrollo.

El resultado de esta visita será la entrega de un documento en el mes de enero de 2013 que incluirá un plan de acción y recomendaciones. Este insumo servirá para trabajar en el desarrollo de una política alineada con las nuevas realidades mundiales de apoyo al desarrollo tecnológico.

Comparte: