Producción de los sectores PTP creció 4,1% en marzo: DANE

La producción de los sectores agroindustriales del PTP se incrementó 8,3% en marzo mientras que la de los sectores manufactureros aumentó 2,3% el mismo mes. También fue positivo el comportamiento trimestral de la producción de los sectores agroindustriales con 3,9% de incremento y de los sectores PTP manufactureros con 0,2% entre enero y marzo. Por su parte, el empleo en los sectores PTP creció 0,9% en el primer trimestre y también 0,9% en marzo.

En 4,1% creció la producción industrial de los sectores económicos con los que trabaja el Programa de Transformación Productiva (PTP), registrando un comportamiento más favorable que el promedio de la industria manufacturera colombiana, cuya producción industrial cayó -0,1% en el mismo mes.
 
Se destaca el incremento promedio en marzo de los sectores Agroindustriales del PTP con 8,3%, entre los cuales sobresale el comportamiento de los sectores de Chocolatería y Confitería con 14,9%, Carne Bovina con 14,3% y Lácteo con 6,9% en marzo.
 
Por su parte, también se resalta el incremento promedio de los sectores Manufactureros del programa con 2,3% durante el mismo mes, entre los cuales sobresale el comportamiento de los sectores Siderúrgico con 21,6%, Confecciones 17,4%, Marroquinería con 6,1% y el sector Editorial y de la Comunicación Gráfica con 2,8% en marzo.
 
En lo relativo al empleo, se realza el comportamiento positivo de los sectores Agroindustriales con un incremento de 3,9% en marzo, mientras que los sectores Manufactureros crecieron 0,2% en el mismo mes.
 
Al analizar el comportamiento de la producción industrial durante el primer trimestre del año (enero a marzo de 2015), la producción de los sectores PTP aumentó 0,9%, siendo positivo este resultado frente a la caída de -1,9% del total de producción promedio de la industria manufacturera colombiana.
 
De igual manera el crecimiento promedio del empleo durante el primer trimestre en los sectores PTP mostró en los sectores Agroindustriales PTP un aumento de 3,9% y en los sectores Manufactureros de 0,2% en el primer trimestre.
 
Estos sectores cuentan con un acompañamiento especial del Programa de Transformación Productiva (PTP), que trabaja para promover la competitividad y apuesta por las empresas colombianas con base en acciones de internacionalización, desarrollo regional y fortalecimiento del aparato productivo.
 
El PTP continuará priorizando la evaluación e implementación de los Planes de Negocio que trazan la ruta competitiva de cada uno de los 20 sectores, la estructuración de los Proyectos de Interés Nacional y Estratégico (PINES) para el sector comercio, y la administración del Mapa Regional de Oportunidades articulado con el Atlas Colombiano de Complejidad Económica para acelerar el desarrollo productivo.
Comparte: