Presentación del Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles en 2° Congreso de Pacto Global

La iniciativa del Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles del Programa de Transformación Productiva, fue nominada y seleccionada entre las ponencias a destacar en el marco del 2° Congreso de Pacto Global – “Sostenibilidad para un mercado incluyente y globalizado” realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá el pasado 4 de septiembre de 2012.

sarastipresenta-1.bmp

El Director de Infraestructura y Sostenibilidad, Alejandro Sarasti, expuso a los asistentes el Portafolio de Bienes y Servicios Sostenibles del PTP que exhibe 32 bienes y servicios de empresas pertenecientes a este Programa. Esta iniciativa de sostenibilidad ha permitido identificar los productos y servicios que cumplen con criterios de sostenibilidad, con el fin de fomentar el mercado de este tipo de bienes. Asimismo tiene como objetivo generar información veraz y confiable sobre sostenibilidad para afrontar el consumo, dar un reconocimiento a las empresas del PTP que han desarrollado este tipo de productos y servicios y por último, posicionar a Colombia como un mercado de bienes y servicios sostenibles en el marco de la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio que suscribe el país.

Contexto Pacto Global

Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto Global llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción. Hoy en día es una iniciativa que reúne a más de 6200 participantes de todo el mundo.

Comparte: