País Vasco y PTP cooperarán para la transformación productiva de los sectores Construcción, Energía eléctrica y Software y TI

En su calidad de Agencia de Promoción para el Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, la Sociedad para la Transformación Competitiva Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea (SPRI) y el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia firmarán este lunes 29 de febrero, a las 11 am en el Hotel Royal Park de esta ciudad, un Memorando de Entendimiento para la transformación productiva y el desarrollo industrial.
Representantes del País Vasco y del Programa de Transformación Productiva, firman  el Memorando de Entendimiento. Pie de foto: Representantes del País Vasco y del Programa de Transformación Productiva, firman el Memorando de Entendimiento.

Este Memorando de Entendimiento -que tiene una duración de tres años prorrogables- es el resultado de acciones mutuas de cooperación internacional entre el PTP y el SPRI desde junio del 2014 con el objetivo generar desarrollo empresarial de diferentes sectores seleccionados y de sus respectivos clúster en ambos países, mejorar la calidad de la industria, avanzar en acciones conducentes a I+D+I, intercambiar información, conocimientos y experiencias, todo ello mediante proyectos concretos de colaboración que serán definidos más adelante. 

Durante esta reunión se llevarán a cabo mesas de trabajo sectoriales y jornadas de encuentro con empresas vascas radicadas en Colombia, las cuales contarán sus experiencias. Por su parte, la Dirección de Inteligencia Competitiva del PTP ofrecerá un panorama de oportunidades y desafíos para Colombia con base en este Memorando de Entendimiento.

En su calidad de Agencia de Promoción para el Desarrollo Empresarial del gobierno vasco, el SPRI gestiona el 70% del presupuesto del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y promueve el crecimiento y la transformación del tejido empresarial vasco a través del desarrollo del modelo de clúster, excluyendo los sectores de Agricultura y Pesca. 
Por su parte el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es una de las herramientas dispuestas por el Gobierno Nacional para la ejecución de la Política Industrial que conduzca al Desarrollo Productivo del país y con la que se generan entornos más competitivos y empresas más fuertes y productivas. Su énfasis de trabajo es el acompañamiento a las empresas para acelerar su productividad y competitividad, orientando sus capacidades y aprovechando sus ventajas comparativas. 

Comparte: