Nace "Soy seguro y me aseguro", campaña para combatir la ilegalidad de software

Se lanzó la campaña #Soyseguroymeaseguro, una iniciativa que invita a las empresas a tener software legal y a tomar medidas de ciberseguridad como estrategias para mejorar su competitividad.
"Soy seguro y me aseguro" nace de la articulación entre Microsoft, la empresa S2grupo, la asociación 100% Legal y el Programa de Transformación Productiva (PTP), que buscan despertar en los empresarios el interés por mejorar su calidad a través de las certificaciones en software legal y en nuevas medidas que eviten los ciber ataques
Por deficiencia de políticas de seguridad claras, medidas técnicas eficaces y falta de una cultura sana del consumo electrónico, cada año miles de empresas sufren de ataques cibernéticos que representan para el sector empresarial grandes pérdidas económicas y una baja considerable en su competitividad y productividad. Según un estudio de IDC y Business Software Alliance, donde se refleja el índice de piratería de software en Latinoamérica, las compañías en el 2014 perdieron alrededor de US$ 11 billones debido a identificación, reparación y recuperación de datos por culpa de malware encriptado.  
 
Para evitar los anteriores perjuicios, la campaña #Soyseguroymeaseguro invita a las empresas a autoevaluarse y a participar en el programa de certificación que será voluntario. Para participar en el proyecto las empresas contarán en próximos días con el micrositio www.seguroymeaseguro.com que presentará de forma clara la totalidad de las condiciones.
“Queremos invitar a todos nuestros empresarios a comprender la importancia del uso de software legal como factor clave de competitividad, porque reduce costos y maximiza la inversión en las empresas, ya que aporta a la eficiencia y eficacia de sus procesos internos y externos”, afirmó  César Peñaloza, gerente del PTP.
Comparte: