MinTIC y Colombia Productiva realizarán Arenas de Transformación Digital en Manizales, para crear soluciones tecnológicas dirigidas a los sectores agroindustrial y de servicios (BPO, KPO, ITO)

Estos talleres, que se realizan los próximos 30 y 31 de enero, son parte de SofisTICa, el programa para cofinanciar y brindar asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en empresas y sectores económicos, además de la promoción del comercio electrónico en el país.
Banner-Web-sofisTICa.jpg


Visite sofisTICa

29 de enero de 2020.  El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva, de MinComercio, realizarán en Manizales, los próximos 30 y 31 de enero, las Arenas de Transformación Digital, talleres para crear soluciones tecnológicas para la agroindustria y el sector de servicios (BPO, KPO, ITO) del departamento.

Estos espacios de cocreación permitirán a empresas, instituciones del Estado, gremios, universidades y otros actores clave de la región proponer iniciativas que contribuyan a la transformación de los procesos internos de las compañías y elevar la productividad y los negocios de este sector.

Estas Arenas de Transformación Digital, cuya participación es gratuita, se vienen realizando en otras cinco ciudades, además de Manizales (Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Bogotá y Cali).

De acuerdo con el Análisis de Brechas Digitales, realizado por Colombia Productiva, solo el 3 % de las compañías permite que sus clientes conozcan sus procesos en tiempo real, mientras que solo el 14 % utiliza software para la generación de reportes comerciales.

Los talleres se realizarán el 30 de enero para el sector de agroindustria y el 31 de enero para el sector de tercerización de servicios (BPO, KPO, ITO) en el Centro Bios (Carrera 15 B, Manizales), entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Para asistir, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.colombiaproductiva.com/arenas-sofistica.

Las Arenas de Transformación Digital son parte de SofsTICa, el programa de MinTIC y Colombia Productiva para implementar soluciones digitales en la industria, que permitirá a compañías de sectores tradicionales y software y Tecnologías de la Información (TI) elevar su productividad, sofisticar su oferta e implementar soluciones tecnológicas para elevar su competitividad y aumentar ventas en línea.

Con una inversión de $18.420 millones, este programa se ejecutará en tres líneas de trabajo que responden a las necesidades de transformación digital de la industria del país.

La primera línea es SofisTICa para empresas, la cual cofinanciará el desarrollo de tecnologías avanzadas que unan a las compañías de la industria TI; la segunda línea de este programa es SofisTiCa para Sectores, que ofrecerá acompañamiento y cofinanciación para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos y aceleren su crecimiento a través del desarrollo e implementación de tecnologías maduras como software o aplicativos.

La tercera línea de trabajo está enfocada en incrementar el comercio electrónico a través de tres convocatorias: SofisTICa la Cadena de Valor Del Comercio Electrónico (para incrementar las transacciones digitales), SofisTICa con Marketplace (para aumentar las ventas desde los mercados en línea), y SofisTICa y Expande tu Negocio Online (para mejorar los procesos productivos clave para expandir su negocio).

Comparte: