MinTIC y Colombia Productiva acompañan a empresas del Valle del Cauca en su transformación digital

Con el programa SofisTICa, del Ministerio TIC y Colombia Productiva, se cofinanciará y brindará asistencia técnica a compañías y entidades sectoriales del Valle del Cauca para el desarrollo e implementación de soluciones digitales y promoción del comercio electrónico.
Bogotá, 12 de agosto de 2020. Con una inversión cercana a 590 millones de pesos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva apoyarán el desarrollo de proyectos que le apunten a la optimización de los procesos y del comercio electrónico en empresas y sectores del Valle del Cauca.

El departamento es uno de los beneficiados con el programa SofisTICa, que busca el fortalecimiento de negocios a través del uso estratégico de tecnologías y apoyar los procesos de transformación digital.

Con esta iniciativa, que cobra especial importancia durante la actual coyuntura generada por la presencia de COVID19, se beneficiarán ocho empresas vallecaucanas, las cuales recibirán asesoría técnica especializadas encaminada al desarrollo de una estrategia comercial y operativa que les permita expandirse a nuevos mercados, así como conectar las empresas e industria de TI.

Estas empresas beneficiadas pertenecen a los sectores de Software, moda, industrias para la construcción, cosmética, retail y transporte, entre otros.

De la misma manera, en el departamento se desarrollará un proyecto enfocado a la optimización de los procesos de una central de transporte, con un sistema que integre diferentes tecnologías avanzadas, como Inteligencia Artificial, Big Data, Data Analytics y realidad aumentada.

“Seguimos trabajando a toda marcha por nuestros empresarios. Las tecnologías son, hoy más que nunca, una de las herramientas más importantes para el crecimiento y desarrollo del tejido empresarial y ayudan a que los negocios encuentren cada vez más oportunidades. Con este proyecto esperamos cambiarles la vida a más de 290 empresas de todo el país”, afirmó la ministra TIC, Karen Abudinen.

“Análisis realizado a empresas atendidas por Colombia Productiva encontraron que, antes de la coyuntura ocasionada por la Covid-19, solo tres de cada 10 empresas tenían digitalizados sus procesos comerciales, mientras que cuatro de cada 10 compañías soportaban sus procesos logísticos a través de tecnología. Sin duda, estas son los cambios a los que deben apostarle los empresarios y SofisTICa los acompaña para ejecutar estas acciones de transformación digital”, destacó Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva.

SofisTICa tiene una inversión total de $18.420 millones, y se ejecutará en tres líneas que responden a las necesidades de transformación digital: SofisTICa para empresas, SofisTICa para sectores y SofisTICa con comercio electrónico.
Comparte: