Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados entregó incentivos para capacitación de trabajadores de sectores PTP

Alrededor de 80 trabajadores de 33 empresas vinculadas al PTP, podrán adelantar estudios de postgrado, gracias a los incentivos entregados, hoy, por el Ministro Sergio Díaz-Granados, representados en créditos condonables cuyo objetivo es fortalecer el capital humano del país, y dar oportunidades de estudio y prosperidad a todos los colombianos.

Previo a la instalación del segundo encuentro del PTP, que se desarrolla en el marco del Acuerdo para la prosperidad No. 87, el Ministro hizo énfasis en que este apoyo es producto del esfuerzo para que el país sea más competitivo, por la vía de mejorar la capacitación del recurso humano.

Estos créditos condonables se dan gracias a la alianza del Programa de Transformación Productiva PTP  y el Icetex. La suma de recursos es de $2.000 millones, de los cuales $1.000 millones son condonables y aportados por el PTP, mientras que los otros $1.000 millones corresponden a una partida de crédito del Icetex.

Respecto a la alianza del PTP y el Icetex, el Ministro precisó que se recibieron 249 solicitudes, de las cuales tuvieron prioridad las provenientes de empresas que cofinancian al profesional con 50%, ya que el porcentaje restante es ofrecido por el Programa, que destinó $2.000 millones para este propósito.

Las compañías que más aplicaron a esta oportunidad de formación especializada fueron las del macro-sector de servicios, empresas de software y tecnología, turismo de salud, tercerización de procesos de negocios o BPO, energía eléctrica, bienes y servicios conexos entre otras.

Representantes de tres de las empresas beneficiadas con estos recursos, destacaron las bondades del PTP y señalaron que es el camino para enfrentar los retos de la globalización.

“Con este apoyo, el país logra avanzar en un mejor desarrollo empresarial que necesita Colombia para mejorar su competitividad, generar empleos de calidad y aumentar sus exportaciones”, dijo Luz Adriana Suárez, gerente de Casa Luker.

Comparte: