Mincomercio socializa su oferta institucional con mandatarios electos de todo el país

Los diferentes instrumentos que ofrecen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y sus entidades adscritas, fueron presentados y puestos al servicio de alcaldes y gobernadores electos de todo el país.

Lo anterior se dio en el marco de una jornada de capacitación que ofreció la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) a los nuevos mandatarios, y en la que, por parte del MinComercio, participaron los viceministros de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, y de Turismo, Sandra Howard Taylor.

Los funcionarios estuvieron acompañados de la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture; y los gerentes del Programa de Transformación Productiva (PTP), César Peñaloza; y de Fontur, Eduardo Osorio, quienes hicieron lo propio con la oferta de cada una de sus entidades.

Es de señalar que a esta jornada, que se desarrolló en la capital del país, asistieron varios ministros y directivos de algunas entidades del Gobierno, con el fin de tener un primer acercamiento con quienes manejarán las riendas de los Departamentos y sus capitales.

Durante este encuentro, el MinComercio, a través del PTP, firmó un convenio con la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), conformada por Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Tolima y Meta, con el fin de establecer mecanismos que redunden en mayor cooperación y el desarrollo de estrategias que la hagan más competitiva.   

El convenio establece 4 líneas principales de trabajo: la articulación de las agendas de competitividad de los cinco territorios de la región central; el fortalecimiento del sector agroindustrial que se hará interviniendo su cadena logística de abastecimiento y proveeduría y seleccionando los productos agrícolas con mayor potencial en el mercado interno y externo para promocionarlos a través de Propaís y Procolombia; la construcción de un circuito turístico y la consolidación de un ecosistema para apoyar el emprendimiento.

 

Comparte: