Mincomercio e Icetex abren becas para apoyar posgrados a empleados de la industria

Están abiertas las inscripciones en el Icetex para que empleados de empresas de sectores como Tercerización de Procesos de Negocios BPO&O, Software y Tecnologías de la Información, Energía Eléctrica-Bienes y Servicios Conexos, y Turismo de Salud, Bienestar y de Naturaleza, puedan postularse para acceder a las becas de estudios de posgrado.

Los interesados en emprender estudios como especializaciones y maestrías relacionadas con estos sectores, podrán ser beneficiarios de la Alianza entre el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Icetex, en virtud de la cual el PTP asume el 25% de la matrícula durante toda la carrera y el Icetex financia el 75% restante.

“Una de nuestras metas es mejorar en 15% la productividad de las empresas impactadas, por lo cual es indispensable apoyar a los empresarios para que cuenten con el capital humano idóneo y ajustado a sus necesidades; es por eso que impulsamos el estudio de los empleados de sectores estratégicos para la economía nacional”, señaló la Ministra Cecilia Álvarez-Correa.

El plazo para solicitar ser beneficiario de esta Alianza (en posgrados) vence el 6 de marzo de 2016 y los empleados postulantes deben cumplir requisitos como ser colombiano, diligenciar el formulario en la página web de Icetex, completar todos los documentos exigidos por esta institución, acreditar vinculación a la empresa por mínimo un año con contrato laboral a término indefinido y presentar certificado de notas del pregrado.

Para ser beneficiario del crédito Icetex por el 75% restante de la matrícula, los requisitos son: Tener un deudor solidario aceptado por el Icetex, y si el aspirante ha tenido o tiene ya un crédito con esa entidad, debe haber cancelado mínimo 50% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar con la amortización de acuerdo con el plan de pagos establecido.

Desde 2012 a la fecha se han beneficiado con este programa más de 100 profesionales con una inversión de $1.800 millones. Para esta nueva convocatoria, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del PTP, destinó $700 millones.“Una de nuestras apuestas fundamentales para alcanzar la competitividad que el país requiere en su transformación productiva es el capital humano especializado. Por ello, estamos asumiendo la cuarta parte del costo de las matrículas en cerca de 300 especializaciones y maestrías como especializaciones en cirugía plástica, ingeniería de software y hasta maestrías en ciberseguridad, entre muchos otros”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.
 

ENCUENTRE MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ALIANZA
ICETEX / PTP AQUÍ

Comparte: