MinCIT anuncia línea de crédito por $50.000 millones para autopartistas

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció hoy, a través del Programa de Transformación Productiva (PTP), una nueva línea de crédito de Bancóldex por $50.000 millones para impulsar el desarrollo de las empresas proveedoras de la industria automotriz.

“Con esta línea, diseñada para que los fabricantes de autopartes puedan apalancar capital de trabajo o invertir en activos fijos -como por ejemplo nuevos equipos de alta tecnología-, estamos cumpliendo con el compromiso adquirido el año pasado en el Acuerdo para la Prosperidad (APP) No. 87, realizado en Medellín”, explicó el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Según dijo, el Gobierno Nacional ha querido apoyar la reconvención tecnológica del sector, facilitándoles a los empresarios el acceso a nuevos recursos en condiciones preferenciales, y se espera que dicho apoyo tenga un efecto multiplicador en la cadena.

“Somos conscientes de la coyuntura que atraviesa el sector de autopartes, y por eso hemos lanzado esta herramienta, con el objetivo de apoyar a las empresas en sus procesos de modernización y fortalecimiento”, aseguró el Ministro.

La línea de crédito otorga un monto máximo por beneficiario de $3.000 millones, cuenta con condiciones favorables en cuanto a plazo, de hasta tres años, para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y de hasta 10 para inversión en activos fijos, con periodos de gracia que dependen del propósito del crédito.

Por su parte, el Gerente del PTP, Juan Carlos Garavito, manifestó que a través del trabajo público-privado liderado por este Programa, se analizaron diversas alternativas para diseñar una herramienta que atendiera las necesidades del sector privado. “Por eso se escogió esta línea de crédito, que contempla unas condiciones que se ajustan al perfil del sector y que fueron validadas por los empresarios”, destacó.

“Nuestro propósito es apoyar a las empresas del sector en sus procesos de modernización y fortalecimiento”: Ministro Díaz-Granados.

El Ministro invitó a los empresarios a que utilicen este nuevo apoyo, para lo cual pueden obtener toda la información respectiva ingresando a la siguiente página web:

http://www.bancoldex.com/documentos/5008_Circular_016_2013.pdf

Comparte: