Mesa Sectorial Nacional BPO&O

La competitividad de las empresas también depende del talento humano, por eso el PTP trabaja por cerrar las brechas que existen entre la oferta educativa y las necesidades reales de las empresas, consiguiendo aumentar la productividad al final del proceso conjunto.

¿Qué es una Mesa Sectorial?

Las Mesas Sectoriales son instancias de concertación sectorial o transversal de carácter nacional, que contribuyen al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos.

Estas iniciativa nacen desde el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, entidad donde se centralizan las propuestas que nacen en la mesa y se busca su ejecución.  
 

Contexto de la Mesa Sectorial Nacional de BPO&O

Gracias al trabajo del SENA, los gremios y el PTP, se creó esta mesa sectorial de BPO, ITO y KPO, con el objetivo de discutir los requerimientos de capital humano de los empresarios del sector, para traducirlos en programas educativos pertinentes. 
 

¿Cómo hacer parte de las Mesas Sectoriales?

Para participar en la Mesa Sectorial de BPO&O (o cualquier mesa establecida de otros sectores), el interesado (empresas o particulares) debe firmar el Acuerdo de Voluntades, que es un documento donde se oficializa la participación de un nuevo integrante en la Mesa Sectorial y en el que se expresa públicamente la voluntad de cooperar para adelantar procesos conjuntos en las áreas de Normalización, Evaluación-Certificación de competencias laborales, Formación y Gestión de Recursos Humanos por competencias.

Encuentre aquí toda la información y el Acuerdo de Voluntades. [Ir a página de Mesas Sectoriales]


CONSULTE LA OFERTA DE CURSOS VIRTUALES DEL SENA





Comparte: