Mercado interno del país: el más beneficiado con la primera Macrorrueda de Negocios del PTP


Con más de 1.500 citas de negocios realizadas entre pequeños, medianos y grandes empresarios finalizó la Macrorrueda de Negocios organizada por el Programa de Transformación Productiva, en alianza con Propais y con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

El ministro de comercio Sergio Díaz-Granados, al visitar la Macrorrueda, destacó lo provechoso que ha sido este evento para el mercado interno del país, “esto es importante para que las empresas vendan más, para que paguen a tiempo sus nóminas y generen más empleo, de eso se trata la rentabilidad. Lo visto hoy fue el gran paso de muchas empresas que únicamente exportan y (de ahora en adelante) van a empezar a trabajar con el mercado interno”.

La Macrorrueda de negocios que facilitó la interacción de más de 700 empresarios, se logró gracias al trabajo del Programa de Transformación Productiva –PTP-, la marca Compre Colombiano, iniciativa de Propais y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Según el ministro Díaz-Granados la suma de estos dos programas abrió la posibilidad de crear una plataforma de negocios más sólida, para que empresas de Colombia, puedan comprar productos locales y de esta manera aumentar la productividad y la rentabilidad de esas empresas.

Para Mónica Pardo, directora administrativa de Supergraft editores, empresa del sector editorial e industria de la comunicación gráfica, la Macrorrueda es un espacio muy importante porque permite explorar nuevos mercados, “verdaderamente uno debería explorar más su país y sus sectores, ésta es una oportunidad de conocer Colombia antes de ir a buscar mercados afuera”.

La Macrorrueda de Negocios buscó además transformar la productividad de los sectores, gestionando sus relaciones y generando oportunidades de encadenamiento para fortalecer el mercado interno.

Otro de los compradores es Jhonnatan Alegría Estrada, analista de compras del Club los Andes de Cali, quien manifestó su expectativa de conseguir nuevos proveedores fuera de la ciudad de Cali, “Ando en busca de proveedores de cárnicos, pulpa de frutas y lácteos. Hay que aprovechar que somos fuertes en el agro para encontrar nuevos negocios”.

Parte de la iniciativa de promoción propuesta por el Programa de Transformación Productiva fue la implementación de vitrinas especializadas en la oferta de productos y servicios de empresas pertenecientes a los tres macrosectores. Durante la Macrorrueda, las vitrinas fueron visitadas por todos los asistentes y los vendedores tuvieron la oportunidad de ofrecerles sus productos, incluyendo al Ministro Díaz-Granados. 

Comparte: