Más de 250 empresas de Medellín iniciaron proceso de capacitación en buenas prácticas manufactureras

 Las inscripciones continúan abiertas para las Pymes manufactureras de Medellín, interesadas en capacitarse en buenas prácticas, gracias al curso que ofrece el Programa Enplanta, desarrollado por la Alcaldía de Medellín y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, que ahora cuenta con el apoyo del Programa de Transformación Productiva -PTP.

 

El PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se ha sumado a esta iniciativa, con el propósito de invitar a las empresas que hacen parte de sus sectores, a participar de esta convocatoria que busca mejorar la competitividad y productividad de las Pymes antioqueñas.

“El Programa de Transformación Productiva trabaja con 16 sectores estratégicos de la economía colombiana, entre ellos existen miles de pymes, que requieren de un apoyo para optimizar procesos y adoptar buenas prácticas que les permitan mejorar su competitividad y así enfrentar con mayor fortaleza los retos que representan el ingreso a nuevos mercados”, señaló Juan Carlos Garavito, Gerente del Programa de Transformación Productiva -PTP.

Hasta el momento, 200 pymes se han beneficiado directamente de Enplanta y ya están mejorando su productividad, 257 empresas se han inscrito y 225 pymes más, han sido sensibilizadas en pequeños grupos por medio de un riguroso taller sobre metodología Kaizen dictado por expertos.

La capacitación en buenas prácticas de productividad operacional, trabajan en los empresarios la metodología de las 5s, que se refieren al mantenimiento integral de la empresa, incluyendo tanto maquinarias y herramientas, como el entorno del trabajador, con el propósito de mejorar los niveles de calidad, eliminar los tiempos muertos, reducir los costos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Las empresas interesadas en mejorar su productividad a través de la implementación de mejores prácticas pueden obtener más información en www.enplanta.com 

Comparte: