Lanzamiento del Programa de Innovación en las Empresas para los sectores del Programa de Transformación Productiva

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-, la Pontificia Universidad Javeriana, el Programa de Transformación Productiva -PTP-, Colciencias y la Universidad Adolfo Ibáñez, realizarán el próximo viernes 3 de agosto, el Lanzamiento del Programa de Innovación en las Empresas en las instalaciones del Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Este programa de formación permitirá que 96 empresas de 10 sectores del Programa conozcan las metodologías y herramientas requeridas para detectar oportunidades, generar ideas de innovación y materializarlas en negocios. También les servirá a los empresarios para visualizar espacios susceptibles de innovación y articular la estrategia de innovación con los planes corporativos.

El Programa tiene una duración de seis meses y fue diseñado a partir de las necesidades de los sectores y empresas que trabajan con el Programa de Transformación Productiva.

Este paso representa un avance a favor de la promoción de la cultura de la innovación y el desarrollo de productos y servicios innovadores, incluidos como compromisos del Plan Estratégico Sectorial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Se espera que como resultado de este Programa, las 96 empresas participantes adopten la innovación como una práctica recurrente, y de esta manera aprovechen la creciente oferta institucional disponible para aumentar sus niveles de competitividad.


Fecha de publicación: August 03/2012
Fuente: PTP
Comparte: