La Multinacional francesa Capgemini generará nuevos empleos en Colombia

La compañía CAPGEMINI, una de las 5 más importantes empresas de servicios ITO (Information Technology Outsourcing) del mundo, reveló que ha escogido a Colombia para establecer sus operaciones. Esto generaría al menos 400 nuevos empleos para profesionales con formación en las áreas de ingeniería de sistemas, administración y contaduría. 

Este estratégico movimiento, responde al reconocimiento que ya tiene Colombia como un país apto para exportar servicios. Según la empresa, en el país se encuentra el capital humano más preparado y competitivo de la región actualmente.

La decisión es motivada también por las condiciones favorables que ofrece Colombia para la exportación de servicios, entre las que se encuentra la ventaja de una franja horaria cercana a la de Estados Unidos y el notorio crecimiento de la confianza mundial en el país, evidenciada por ejemplo, en la asignación más eficaz de visas. 

La llegada de CAPGEMINI es el resultado de la gestión del presidente Juan Manuel Santos en persona, quien hace más de un año invitó a la empresa francesa a invertir en Colombia. Pero además, es la oportunidad para el sector BPO&O del Programa de Transformación Productiva, de continuar su consolidación como líder en exportación de servicios outsourcing. 

Según Peter Kroll, Vicepresidente de CAPGEMINI para Latinoamérica, más que hablar de una inversión de capital (estimada por un monto superior a los 5mil millones de dólares), se trata de una inversión en el capital humano colombiano.

Aunque aún no está definida la ciudad donde se centrarán las operaciones de CAPGEMINI, es un hecho que Colombia entrará a hacer parte de las sedes a nivel mundial, al lado de Argentina, México y diferentes países de Europa, en las que se concentran hasta ahora 120mil empleados. Para la definición de la ciudad donde se instalarán, la empresa trabaja actualmente con Proexport, las agencias locales de promoción de inversión y el Programa de Transformación Productiva –PTP.

Una oportunidad de estas características se presenta en el momento en que el país busca fortalecer el mercado interno, sin perder de vista la posibilidad de exportar servicios en tecnologías de información y convertirse en una potencia en el tema de ITO y BPO.

Comparte: