Grandes empresas buscan proveedores nacionales

Las mipymes del sector Metalmecánico fueron invitadas a participar en la Rueda de Despiece Tecnológico de productos de grandes empresas, convocadas por el PTP y la Cámara Fedemetal de la Andi, con el apoyo de Propaís. Sofasa, AKT, Haceb y Cotecmar exhibirán partes, piezas y componentes de sus productos para buscar proveedores. Expometálica se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en Medellín.

Como parte de Expometálica 2015, se llevará a cabo este miércoles 28 de octubre a las 2 p.m. en Medellín, la primera Rueda de Despiece Tecnológico, que tiene por objetivo que grandes empresas como Sofasa, Mitsubishi, Cotecmar, AKT y Haceb, exhiban partes, piezas y componentes a las mipymes del sector Metalmecánico que estén interesadas en ser sus proveedores.

La Feria que realiza la Andi, es apoyada por del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de sus Programa de Transformación Productiva (PTP) y Propaís con su campaña Compre Colombiano.

“La Rueda de Despiece Tecnológico es una oportunidad de propiciar encadenamientos productivos, fortalecer la cadena de valor y promover la competitividad del sector Metalmecánico, que tiene un gran potencial para ser proveedor de industrias tan importantes como la de autopartes, astillero y línea blanca”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.

En el período de enero a agosto de 2015 el sector Metalmecánico, ha exportado más de US$ 384 millones, principalmente a los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Perú, Panamá e Irak.

El sector Metalmecánico al igual que los otros 19 sectores que hacen parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) cuenta con un Plan de Negocio, construido en el sector privado y el sector público, el cual es la hoja de ruta estratégica, en la cual el fortalecimiento de los encadenamientos productivos es una prioridad para acelerar la productividad y competitividad del sector.

Expometálica 2015, la Feria de los Sectores Metalmecánico, Siderúrgico, Ferretero, Astillero e industrias afines, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en la Plaza Mayor de Exposiciones de Medellín. Este año, además de la Feria de Despiece Tecnológico, Expometálica tendrá eventos académicos, paneles sobre los principales temas de interés para la industria, ruedas de negocios, y rueda de relacionamiento del clúster de energía eléctrica de Medellín y Antioquia.

Comparte: