Estudiantes de colegio conocen la oferta educativa del sector Energía Eléctrica

Por primera vez el sector energético, compuesto por empresas y entidades públicas y privadas, se une con la Feria Expo-Estudiante Nacional para compartir con estudiantes de colegios de todo el país las experiencias relacionadas con el manejo de la energía eléctrica, eficiencia energética, perfiles ocupacionales, entre otros temas, con el fin de que estudiantes en proceso de elegir su carrera universitaria, escojan profesiones relacionadas con la Energía Eléctrica y así puedan aportar al desarrollo del país. 
Los principales colaboradores en la feria son el Centro de Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico- CIDET y el Clúster de Energía de Bogotá - Región de la Cámara de Comercio de Bogotá, además de la Red de Programas de Ingeniería Eléctrica y  las empresas ABB, Codensa y Emgesa, empresas del Grupo Enel en Colombia, Empresa de Energía de Bogotá y Siemens. Todos los participantes del sector responderán a las preguntas de los estudiantes, buscando conquistar nuevo capital humano que a futuro se forme en carreras como la Ingeniería Eléctrica y contribuyan a llenar las vacantes del sector, caracterizadas por tener un alto nivel de especialización y excelentes ingresos. 

Los ingenieros electricistas han sido, a lo largo de la historia, una pieza clave para el desarrollo de la sociedad; ha sido esta una de las profesiones más involucradas con procesos innovadores que han potenciado la industria a través de la utilización de la energía y con este trabajo, se ha cimentado la sociedad moderna. 

El sector Energía Eléctrica, Bienes y Servicios Conexos, ha logrado una importante dinámica de crecimiento en la última década, lo que ha llevado a demandar un mayor número de profesionales en el área de ingeniería eléctrica y carreras afines. En este sentido, se ha identificado que el país no cuenta con la suficiente oferta de profesionales en estas áreas, debido a la disminución de estudiantes matriculados y graduados en los programas mencionado, situación que lleva a concluir que las profesiones afines al sector son poco atractivas para los jóvenes de hoy.

La Feria Expo-Estudiante se realiza desde hace 21 años y es de acceso gratuito para todos los visitantes, poniendo a disposición de los estudiantes programas de diferentes universidades del país en diversas áreas del conocimiento, con el fin de orientar a quienes cursan 10 y 11 grado hacia la elección profesional más adecuada.

El CIDET y el Clúster de Energía de Bogotá - Región de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Red de Programas de Ingeniería Eléctrica y  las empresas del sector eléctrico y el Programa de Transformación Productiva (PTP), invitan a los estudiantes, profesores, padres de familia y público en general,  a participar en este escenario académico, del 20 al 23 de octubre, en el pabellón 8 de Corferias, stands 4 y 5, donde conocerán excelentes experiencias de la estructura ocupacional del sector, características y tendencias. Será un espacio de conocimiento, juego y diversión, que busca sensibilizar al estudiante frente a la percepción del sector eléctrico para motivarlo a hacer parte de este.
Comparte: