El Vicepresidente del Banco Mundial, Dr. Justin Lin, respalda el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Vicepresidente Senior y Economista Jefe del Banco Mundial se reunió con altos funcionarios del gobierno y avaló el esfuerzo de Colombia en materia de transformación productiva.
En su primera visita al país, el Doctor Justin Lin -Vicepresidente Senior y Economista Jefe del Banco Mundial- sostuvo reuniones con el Gerente del Programa de Transformación Productiva, Juan Carlos Garavito, y su equipo de trabajo para discutir cómo promover el desarrollo económico sostenible en Colombia. 

El Dr. Lin tuvo la oportunidad de conocer el esfuerzo que hace Colombia por mejorar la competitividad y productividad de los sectores estratégicos de la economía desde el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Al respecto, consideró pertinente y muy beneficiosa la labor que se realiza desde el Programa con los sectores y destacó la experiencia y formación de su equipo de trabajo. El Dr. Lin también subrayó la importancia de que el país realice un trabajo sostenido y focalizado con los sectores de mayor potencial para incrementar los niveles de desarrollo en el país.

Este importante reconocimiento a la labor del Programa de Transformación Productiva representa la segunda validación internacional al mismo, después de la recibida por la Universidad de Oxford y la consultora internacional McKinsey & Co.

Durante su visita, el Doctor Lin también ofreció una conferencia para más de 200 personas en la Universidad Externado de Colombia sobre su teoría “New Structural Economics”, donde reitera la importancia de que países en desarrollo apuesten en sectores estratégicos de la economía que tengan ventajas comparativas.

Justin Lin tiene un doctorado en economía de la Universidad de Chicago y es fundador del Centro Chino para la Investigación Económica de la Universidad de Beijín. Su periplo por Latinoamérica que incluye a Brasil y Chile representa la primera visita de un vicepresidente del Banco Mundial a Colombia.
Comparte: