En búsqueda de nuevos extensionistas para Fábricas de Productividad

MinComercio, Colombia Productiva y el SENA hacen el llamado para vincular a más expertos de productividad a la Base Nacional de Extensionistas. 

Bogotá, D.C., 21 de diciembre de 2020.- Contar con una amplia oferta de extensionistas que asesoren a las empresas sin importar en qué región se encuentren, es una de las claves del funcionamiento de Fábricas de Productividad, el programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con cámaras de comercio y el SENA que ha mejorado la productividad de más de 2.000 compañías del país. 

Con el ánimo de fortalecer la Base Nacional de Extensionistas de Fábricas de Productividad, que cuenta actualmente con más de 640 perfiles de expertos, MinComercio y Colombia Productiva hacen un nuevo llamado para sumar nuevos extensionistas y así llegar a más empresas en todo el territorio nacional en los ciclos dos, tres y cuatro del programa. 

“Buscamos que con el modelo de extensionismo, a través de Fábricas de Productividad, se pueda lograr que las empresas avancen en cada uno de los pilares que conforman el programa. Es una forma efectiva de mejorar también los diferentes indicadores de productividad”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al reiterar que con esa red la apuesta es consolidar un grupo de extensionistas que apoye a las compañías en la recuperación de su actividad productiva. 

Por su parte, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “el objetivo es consolidar un mercado en el que las empresas conozcan y demanden servicios de extensionismo tecnológico, un modelo internacional que les ayuda a elevar sus indicadores de productividad, al tiempo que estructura y fortalece una oferta de expertos extensionistas acorde a las necesidades de cada compañía y a las particularidades de la región en la que se encuentra”. 

Así pues, el llamado es para nuevos extensionistas para cada una de las líneas de atención de Fábricas de Productividad: gestión de la calidad, eficiencia energética, gestión comercial, desarrollo y sofisticación de producto o servicio, productividad laboral, transformación digital, logística, productividad operacional y sostenibilidad ambiental. 

Los interesados pueden postularse para ser parte de la Base Nacional de Extensionistas a través de la página www.fabricasdeproductividad.com, teniendo en cuenta la región en la que puedan prestar sus servicios. 
 

Requisitos para ser extensionista de Fábricas de Productividad 

Los interesados en postularse como extensionistas de Fábricas de Productividad pueden ser personas jurídicas (firmas de consultoría) o naturales (consultores independientes) con experiencia en la implementación y acompañamiento a empresas en metodologías de mejora continua, para que estas incrementen sus indicadores de productividad, competitividad y/o rentabilidad. 

También tener conocimiento en tecnología, ambiente de negocios de las empresas y tener la habilidad para comunicarse con los empresarios y entender sus necesidades. Además, deberán ser proveedores o inscribirse como proveedores en la cámara de comercio de la región en la que puede prestar sus servicios.
Comparte: