Empresarios de tercerización de servicios tendrán un nuevo programa del gobierno para mejorar su competitividad

El Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en asocio con el Banco Interamericano de Desarrollo BID presentan en Medellín, el Programa Outsource to Colombia O2CO, una iniciativa que busca fortalecer y mejorar la competitividad del sector de Outsourcing de servicios en el país.
Programa Outsource to Colombia O2CO Pie de foto: Programa Outsource to Colombia O2CO
El programa O2CO se financiará con fondos provenientes de un préstamo que el gobierno Colombiano firmará este año con el Banco Interamericano de Desarrollo BID,  por un valor de 12 millones de dólares, que se destinaran exclusivamente a este programa que se pondrá al servicio de los empresarios a mediados de 2013 y que finalizará en el 2016.

La presentación de O2CO a cargo de Juan Carlos Garavito, Gerente General del Programa de Transformación Productiva PTP se dará en el marco de la segunda versión del evento Outsource2LAC que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en Medellín, al que asisten alrededor de 300 empresas del sector, tanto nacionales como internacionales.

El programa cofinanciará hasta un 80%  del costo de los proyectos de capacitación de capital humano y de aquellos que faciliten acceder a mercados internacionales a las empresas que prestan servicios de Knowledge Process Outsourcing (KPO), Information Technology Outsourcing (ITO) y Business Process Outsourcing (BPO).

“Una de las iniciativas que tiene el PTP para convertir al sector de Outsourcing de servicios en uno de talla mundial, es el programa  Outsource to Colombia, que impulsará al sector mediante la capacitación de 4.000 personas, la generación de estrategias de vinculación laboral y apoyará a las empresas en su proceso de acceso a mercados internacionales”, explicó Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva.

Se estima que las exportaciones del sector de tercerización de servicios en Colombia alcanzaron las US$ 446 millones en el 2011, mientras que los ingresos operacionales fueron superiores a los US$ 2.600 millones, generando cerca de 130 mil empleos en el mismo año.

El objetivo del Programa de Transformación PTP es convertir a Colombia  en una plataforma exportadora de servicios para el mundo, al igual que generar empleo de manera masiva para reducir la pobreza. 
Comparte: