El PTP inicia estrategia para orientar el capital humano del futuro

Más de 500 estudiantes de últimos grados de los colegios de Colsubsidio en Bogotá, participaron en la primera jornada de orientación profesional que el Programa de Transformación Productiva PTP
500 estudiantes de últimos grados de los colegios de Colsubsidio en Bogotá, Pie de foto: 500 estudiantes de últimos grados de los colegios de Colsubsidio en Bogotá,

del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  realizó, en la sede Kennedy de la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, de la Institución Universitaria Colombo-Americana Única y Colsubidio. 

El Programa de Transformación Productiva PTP, dentro de su misión de mejorar la productividad y competitividad de los sectores económicos de clase mundial, trabaja por fortalecer el capital humano, haciéndolo más competitivo y pertinente.

En esta primera jornada se les preguntó a los estudiantes de último año de bachillerato, si querían estudiar en la universidad, a lo que el 95% dijo si, pero solo el 55% sabe a qué programa presentarse, y solo el 20% de los que respondieron saben en qué universidad lo harán, y únicamente el 5% aseguran saber cómo financiaran sus estudios.

Este pequeño sondeo demuestra la importancia de la labor orientadora del PTP, que permite mostrar a los estudiantes las posibilidades de formarse en programas técnicos y tecnológicos, cuyos títulos son también reconocidos por las empresas y pueden convertirse en la primera etapa de formación válida para obtener un título profesional.

“La productividad del país requiere de un capital humano especializado, con un alto  componente de bilingüismo. Por eso, es momento para que las futuras generaciones cambien su percepción sobre la formación técnica y tecnológica, que les permitirá con seguridad suplir la demanda de los sectores productivos, obteniendo trabajos con salarios competitivos”, afirmó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El PTP viene desarrollando alianzas interinstitucionales que han permitido crear programas de capacitación especializada y cursos de bilingüismo. En este sentido ha creado una estrategia para articular la educación media con la superior, buscando aumentar el número de estudiantes en carreras técnicas y tecnológicas en el país. La estrategia contempla, además, nuevas jornadas, el viernes 16 de noviembre ante otros 500 estudiantes.

Comparte: