El PTP en el XVI encuentro de dirigentes del occidente antioqueños

El Programa de Transformación Productiva -PTP- del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, asistió al XVI Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en Santa Fé de Antioquia.

El evento fue organizado por la corporación que lleva ese mismo nombre y que tiene por misión impulsar el desarrollo integral y sostenible de esta región. Se contó con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y se logró reunir a aproximadamente 1600 líderes de la región.

Entre los proyectos socializados en el evento, se presentó el de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, mediante el cual se plantea que entre el 2012 y 2015 sean atendidas más de 20.000km de vías con una inversión aproximada de $18 billones.

Solo en el 2012 se invertirán $19.657 millones en el Occidente Antioqueño destinados específicamente al mantenimiento de 758,6 km de vías, necesarias para promover la economía en actividades productivas propias de la región.

Estas inversiones son fundamentales para mejorar la competitividad de la región y por ende la de los sectores del PTP presentes en Antioquia. Algunas de las entidades que apoyan económicamente este proyecto son: el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Fondo de Adaptación y el Fondo de Calamidad de Colombia Humanitaria.

Comparte: