El PTP comprometido con las necesidades industriales del municipio de Donmatias

El Programa de Transformación Productiva –PTP- ofreció sus iniciativas de apoyo a los confeccionistas del municipio antioqueño de Donmatias, para mejorar su competitividad y productividad en busca de generar oportunidades para que sus empresarios puedan aprovechar apropiadamente los nuevos mercados internacionales.

El ofrecimiento se hizo durante la jornada institucional de servicios, que se adelantó el viernes 26 de octubre, con participación de instituciones como el Sena, Propaís, Bancóldex, Innpulsa, Proexport, Cámara de Comercio de Medellín y Cámara Colombiana de la Confección.

En la jornada, el PTP se comprometió a apoyar la creación del Centro de Producción y Formación del SENA, que contará con recursos de la Alcaldía de Donmatías. Además, el PTP ofrecerá una sesión informativa sobre la convocatoria, para que los empresarios interesados accedan al programa de Formación Continua Especializada ofrecido por el Sena, en el que se financia hasta el 80% del costo total.

Esta reunión, surgió como parte del seguimiento al compromiso adquirido por el propio Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados, quien el pasado 11 de octubre se comprometió a trabajar con el sector de confección de Donmatías, contribuyendo a eliminar los cuellos de botella que impiden la conquista de nuevos mercados internacionales.

Prográmese…

• Asista a la sesión informativa sobre la convocatoria al programa de Formación Continua  Especializada el próximo jueves 1 de noviembre de 3pm a 4pm, en la sede de la Cámara  de Comercio de Medellín (Calle 53 No. 45-77).

• En el 2013, Bancóldex realizará en esta región un taller sobre gestión administrativa para  quienes quieren mejorar la administración de sus negocios, además de conocer alternativas de acceso a créditos empresariales.  

Comparte: