El PTP compensó la huella de carbono generada en su último evento de transformación productiva

Con la siembra de 180 árboles en el municipio de El Retiro en Antioquia, el Programa de Transformación Productiva –PTP- del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, compensó la huella de carbono generada en el último Encuentro Anual de Transformación Productiva que se realizó en Medellín los días 28 y 29 de septiembre de 2012.
PTP compensó la huella de carbono Pie de foto: PTP compensó la huella de carbono
Este evento al que asistieron más de 1.000 personas generó 71,67 toneladas de CO2. La medición consistió en calcular el dióxido de carbono emitido directa o indirectamente por los 1.110 asistentes (entre participantes, organizadores y expositores) durante las etapas de planeación, producción y ejecución del evento, incluyendo el consumo de agua, energía eléctrica, papel, plástico, combustibles y la generación de residuos orgánicos, entre otros.

La jornada de siembra realizada a través de la empresa Portafolio Verde, entre los días 8 y 14 de diciembre de 2012, contempló la siembra de 9 especies nativas diferentes: Acacias, Florentinos, Alcaparros, Cedros, Alcaparrillos, Dragos, Quiebra Barrigo, Arrayanes y Urapanes, las cuales tenían una altura de 30 cm y una edad promedio de 120 días. El trabajo de compensación ambiental, implicará el mantenimiento a todos los árboles durante todo el año hasta que logren establecerse en el territorio.

Esta siembra es una muestra del compromiso que tiene el Programa de Transformación Productiva –PTP- con la sostenibilidad medioambiental, no sólo dentro de los sectores productivos, sino también en sus  actividades administrativas internas.
Comparte: