El Programa de Transformación Productiva comprometido con la lucha contra la ilegalidad en el comercio

El Programa de Transformación Productiva PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, coordinó este viernes 09 de noviembre, un operativo de inspección, vigilancia y control a 15 establecimientos comerciales del sector de la industria gráfica, en el barrio Ricaurte, en Bogotá.

El operativo que contó con la participación activa de 130 funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, la DIJIN y la Policía Metropolitana de Bogotá, permitió iniciar investigaciones por posible lavado de activos, evasión fiscal, evasión de contribuciones parafiscales, violación a normas de derecho de la competencia y otro tipo de infracciones administrativas y penales. 

“Varias de las empresas visitadas no pudieron aportar la documentación soporte de la importación de su maquinaria de trabajo, ni de su contabilidad, por lo cual las entidades competentes iniciarán las acciones correspondientes”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El operativo obedeció al desarrollo del proyecto Vigilancia Competitiva, el cual forma parte de la Estrategia Integral Contra la Ilegalidad en el Comercio, que apoya el Programa de Transformación Productiva PTP.

“El operativo en el barrio Ricaurte de Bogotá, responde al trabajo contra el elevado nivel de informalidad y a las denuncias que la ciudadanía ha radicado ante el gobierno nacional por medio de la ventanilla de recepción de denuncias del Programa de Transformación Productiva PTP”, explicó Juan Carlos Garavito, gerente del PTP.

Comparte: