El Presidente Juan Manuel Santos clausura hoy “IV Tejiendo Colombia”

Alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del PTP, y la Cámara Colombiana de la Confección lideran este evento. Esta versión de Tejiendo Colombia cuenta con 15 grandes empresas compradoras y 100 mypimes vendedoras y se lleva a cabo en el Gran San de Bogotá. Un total de 19 empresas conformadas por población víctima hacen parte de esta rueda de negocios.
clausura - IV versión de ‘Tejiendo a Colombia’ Pie de foto: clausura - IV versión de ‘Tejiendo a Colombia’

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, clausurará hoy en el Centro Comercial Gran San de Bogotá a las 3:30 p.m. la IV versión de ‘Tejiendo a Colombia’, una rueda de negocios gracias a una alianza entre el Gobierno Nacional y el sector Textil cuyo objetivo es mejorar las condiciones de productividad y competitividad en ese sector.

Tejiendo Colombia es un espacio interinstitucional público – privado, liderado por la Cámara Colombiana de la Confección en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de su Programa de Transformación Productiva (PTP) para la promoción, la formalización y la generación de empleo, que convoca a empresarios y colaboradores de las empresas nacionales del sector Textil y Confección en diferentes ciudades del país.

En esta cuarta versión de Tejiendo Colombia se cuenta con la participación de un grupo de 15 grandes compradores, conformado por Gino Pascalli, Le Bón, Colecciones Básicas, Dotaciones Generales Ribamez SAS, Comercializadora Phax, Distribuciones Damasco, Distribuciones Hobe, Linuras, Industrias PK Moda Ltda, Pura Moda, Cardamomo Sport, Infantiles Nico, El Gran Vestir, Textilia y Xuss.

Por su parte, en calidad de vendedores asisten 100 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), las cuales ofertan productos como ropa para hombre, mujer y niño, prendas deportivas, dotaciones, confección en cuero, suministros y materia prima.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se reunirá en forma privada con los líderes de la industria textilera y algunos altos representantes del Gobierno Nacional para consolidar estrategias en beneficio del sector textil y de confecciones y estará acompañado por la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, quien dará a conocer la forma en que las empresas privadas de la confección se han convertido en aliadas del Gobierno Nacional para la reintegración de los afectados por la violencia.

Es así como en el marco del programa gubernamental de Inclusión de Mercados, 19 empresas de población víctima harán presencia en la rueda de negocios Tejiendo Colombia, provenientes de barrios y municipios como El Paraíso, Arbolizadora Alta, Compartir, San Carlos, Bosa, Quintas de Santa Ana, Juan Pablo II Sector, Lago Timiza y Soacha.

Tejiendo Colombia es una alianza estratégica para elevar la productividad y la competitividad del sector textil pero además es un ejemplo de unidad, de construcción de país y de generación de empleo, dijo César Peñaloza, gerente del PTP.

Este evento también hace parte de la estrategia Compre Colombiano del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Propaís, el cual ha efectuado 20 ruedas de negocios en el departamento de Cundinamarca, con presencia en Fusagasugá, Zipaquirá, Soacha, Cucunubá, Funza y El Rosal, en las que se han registrado operaciones comerciales por más de $56 mil millones, y 7.002 citas cumplidas entre 470 compradores y 2.363 vendedores Mipyme.

Comparte: