Dan vida jurídica al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz

En el marco del XIII Salón Internacional del Automóvil que se lleva a cabo en el recinto de Corferias, de la capital del país, tuvo lugar hoy un acto protocolario en el que se le dio vida jurídica al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (CDTIA). 
Durante el acto protocolario que le dio vida jurídica al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (CDTIA), participaron (de izq. a der.), Carlos Fonseca, director de Colciencias; Ca Pie de foto: Durante el acto protocolario que le dio vida jurídica al Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz (CDTIA), participaron (de izq. a der.), Carlos Fonseca, director de Colciencias; Ca

“Esperamos que el CDTIA se convierta en referente del sector a nivel regional”: Ministro Díaz-Granados
La reunión, convocada por Acolfa, la Andi y el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, contó con la presencia de un representativo grupo de empresarios vinculados al sector de autopartes y vehículos en Colombia.

De tal manera, quedó constituida una junta provisional cuya conformación permitirá avanzar en temas inherentes al impulso de esta iniciativa, que busca convertirse en la mano derecha de todos los involucrados en la industria automotriz en el país. Entre otros aspectos, se definirá el lugar donde se construirá el Centro, para lo cual se analizan varias alternativas.

A juicio del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, el CDTIA busca ser el motor del desarrollo de capacidades tecnológicas para la transformación productiva de la industria de autopartes y vehículos de Colombia, reconocido como referente en el país y la región.
Así mismo, señaló que se estima una inversión inicial durante el primer año de alrededor de USD 19 millones, cifra que debe ascender en los siguientes 9 años a USD 66 millones. De dichas inversiones se sugiere una distribución de 34% para investigación e innovación, 30% para infraestructura, 26% para homologación y pruebas, y 10% para formación del capital humano.

Comparte: