Cuellos de botella de sectores PTP están siendo priorizados por el Ministerio de Transporte

Gracias a la articulación entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Ministerio de Transporte, se ha logrado priorizar soluciones a los cuellos de botella en materia de infraestructura que padecen algunos sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-.
Gracias a la articulación del Programa de Transformación Productiva PTP y del Ministerio de Transporte  se están priorizando soluciones a los obstáculos de infraestructura de los sectores PTP, explica Pie de foto: Gracias a la articulación del Programa de Transformación Productiva PTP y del Ministerio de Transporte se están priorizando soluciones a los obstáculos de infraestructura de los sectores PTP, explica

 

Es así, como el PTP gestionó un espacio de interlocución entre los empresarios, representantes de los sectores y el Ministerio de Transporte, para informar sobre los avances de los proyectos y obras de infraestructura que darían respuesta a los obstáculos identificados.
 
Según el Viceministro de Infraestructura, Javier Hernández, de los 12 cuellos de botella que identificaron para 10 sectores económicos  el año pasado, con el apoyo del Programa de Transformación Productiva, 11 están contemplados en los planes de acción del Ministerio de Transporte. Sin embargo, sólo uno, el proyecto para mejorar la capacidad de manipulación de alimentos en el puerto de Buenaventura  no lo está, porque no es competencia de su Ministerio.

Además, el Viceministro invitó al sector privado a hacer también parte del seguimiento a los avances y cumplimiento de los proyectos de infraestructura nacional, por lo que reafirmó que el Programa de Transformación Productiva, a través de su eje de Infraestructura y Sostenibilidad, puede ser uno de los canales para este ejercicio.

Para Juan Carlos Gravito, Gerente del Programa de Transformación Productiva, PTP “este es un claro ejemplo de cómo la articulación entre entidades de gobierno puede contribuir a acelerar soluciones que permitan superar brechas que afectan la competitividad del país”.

En la actualidad, las Alianzas Público Privadas (APP) están generando una buena dinámica para el desarrollo de los proyectos de infraestructura nacional, es así como a la fecha, el Ministerio de Transporte ha recibido 26 propuestas de iniciativa privada que propenden por el desarrollo del modo carretero y férreo del país.

Comparte: