Colombia Prospera con el PTP

En el marco de la estrategia Colombia Prospera, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el próximo encuentro contará con la participación del Programa de Transformación Productiva –PTP- para fomentar el diálogo dentro de 5 sectores específicos asistentes en esta oportunidad. 

Se trata de 5 mesas de trabajo integradas por los sectores de tecnologías de la información y la comunicación (del sector software&TI), sector de turismo de naturaleza, sector cuero (del sector sistema moda), sector cacao (del sector chocolatería, confitería y sus materia primas) y sector metalmecánico (del sector metalmecánico, siderúrgico y astillero). 

La idea es que en las mesas, se discutan los temas pertinentes a cada sector, buscando apoyar y dinamizar desde el PTP el desarrollo de la región. La programación de las mesas está dividida entre el jueves 1 de noviembre, con los sectores TIC, turismo de naturaleza y cuero; y el viernes 2 de noviembre, con cacao y metalmecánico. 

La más reciente participación del Programa de Transformación Productiva se dio con los intercambios realizados en Barrancabermeja con los sectores palma y carne Bovina. 

En el caso del sector palma, aceites, grasas vegetales y biocombustibles, se reunieron representantes de la alcaldía de Barrancabermeja y la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria), ante quienes el PTP presentó el plan de desarrollo del sector, con miras a construir un modelo competitivo nutrido con los proyectos claves que desarrollen todo el potencial y aporten a la evolución del sector palmero en la región.   

Para participar en alguna de las mesas de los sectores PTP que estarán presentes, es necesario diligenciar el formulario de inscripción en www.colombiaprospera.gov.co    

Comparte: