Colombia intercambia conocimientos con Corea para crear Parques tecnológicos

Con el fin de construir una política de parques tecnológicos para la industria colombiana, el Programa de Transformación Productiva PTP del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizó una visita técnica a Corea, para conocer de primera mano los esquemas y modelos que este país ha implementado en el montaje de este tipo de  parques, donde se concentra la investigación, la academia y los negocios alrededor de una industria de un determinado sector productivo.
Representantes del Programa de Transformación Productiva PTP y de Proexport, realizaron visita técnica a Corea, para intercambiar información sobre parques tecnológicos. Aquí delegados colombianos con Pie de foto: Representantes del Programa de Transformación Productiva PTP y de Proexport, realizaron visita técnica a Corea, para intercambiar información sobre parques tecnológicos. Aquí delegados colombianos con

La visita que finalizó el pasado viernes 09 de noviembre, se dio en un marco de cooperación entre Corea y Colombia que empezó en junio de 2012, luego de que el PTP solicitara cooperación al programa de Knowledge Sharing Program del Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea, a través de Agencia para la Cooperación en Colombia.

“Uno de los propósitos para el próximo año del Programa de Transformación Productiva PTP, será crear el marco normativo que reglamente la ley que propone el desarrollo de parques tecnológicos de alto impacto en Colombia”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo Sergio Díaz-Granados.

Este trabajo hace parte del objetivo del PTP de desarrollar iniciativas de innovación en los sectores económicos que permitan mejorar la competitividad del país y facilitar así la inserción de la industria colombiana en el mercado internacional.

“El desarrollo de parques tecnológicos ha fortalecido la industria coreana, convirtiéndola en una de las más competitivas del mundo. Para Colombia es importante contar con este tipo de aliados, de los que podemos aprovechar sus conocimientos y experiencias para aplicarlos en Colombia”, afirmó Juan Carlos Garavito, gerente del Programa de Transformación Productiva.

Comparte: