Colombia buscará cooperación de Nueva Zelanda para Capacitar a empresarios

Colombia y Nueva Zelanda estrechan sus relaciones para buscar caminos de cooperación que permitan fortalecer el capital humano de empresarios colombianos para mejorar su productividad.
Así se concluyó tras el encuentro sostenido entre el Honorable Ministro Desarrollo Económico, Ciencia e Innovación, Educación Terciaria, Capacitación y Empleo de Nueva Zelanda, Steven Joyce y el Gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), César Peñaloza, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Según el Ministro Joyce, Colombia  tiene potencial para ser competitivo en el sector lácteo, dado que se cuenta con ventajas como maravillosos climas y un gran talento humano, dos ingredientes fundamentales para la competitividad.

“Creo que tener grandes ciudades, gente joven y capaz son condiciones para que la economía de un país crezca. Esta es mi primera vez en América Latina estuve en Chile, hoy en Colombia y viajaré a Brasil. Debo decir que esta región es importante para el mundo y para Nueva Zelanda”.

Por su parte César Peñaloza, gerente del PTP, explicó que Colombia tiene mucho por aprender de este país, teniendo en cuenta que cuentan con un sistema educativo al servicio del sector agroindustrial. “Podríamos recibir luces de la manera en que se debe capacitar al productor y en temas de aplicar la asistencia técnica para transformar el campo colombiano”.
Comparte: