Centro Virtual de Investigación e Innovación Hortofrutícola

El Programa de Transformación Productiva, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con la Asociación Hortofrutícola de Colombia (Asohofrucol), ponen a disposición de los empresarios, académicos e investigadores el Centro Virtual de Investigación e Innovación Hortofrutícola CIIHOR. 

El CIIHOR posee una dinámica regional y contribuye a la internacionalización del sector porque propicia contactos, alianzas y proyectos conjuntos con centros de investigación, clientes y empresas de todo el mundo interesadas en el sector hortofrutícola.

¿Cuál es el objetivo del CIIHOR? 

El objetivo del CIIHOR es concentrar las investigaciones científicas y tecnológicas para que sean aplicadas efectivamente en el mejoramiento de la productividad de las frutas y hortalizas colombianas e impacten en forma positiva y real a la industria.

La información centralizada permitirá que las necesidades de los empresarios estén articuladas con los esfuerzos de los científicos mejorando la competitividad del sector. Así mismo, con la puesta en marcha del centro, se incentivará que los profesionales e investigadores no repitan los estudios y optimicen sus trabajos y talentos en investigaciones nuevas que ayuden al avance científico y tecnológico del sector.

Este iniciativa está soportada por el Nodo Hortofrutícola Siembra, una plataforma tecnológica que apoya la gestión del conocimiento mediante el diseño y producción de indicadores de ciencia, tecnología e innovación que provee información oportuna, pertinente y permanente dentro de la dinámica del Sistema de Ciencia y Tecnología Agroindustrial (SNCTA).

Entidades aliadas:

El CIIHOR será liderado por la Unidad de Gestión del Conocimiento de Asohofrucol, con el acompañamiento del PTP y de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y es el epicentro de la Red de Investigación e Innovación Hortofrutícola.

 

Comparte: