Capital Humano: Tema central presentado por el PTP en seminario de educación en Brasil

El Programa de Transformación Productiva PTP, del  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, participa en el tercer Seminario de acreditaciones y competencias para asegurar la calidad educativa, que organiza la Universidad Federal de Goiás- Brasil y el programa Alfa III de la Unión Europea.
 Universidad Federal de Goiás- Brasil y el programa Alfa III de la Unión Europea. Pie de foto: Universidad Federal de Goiás- Brasil y el programa Alfa III de la Unión Europea.

 

El seminario que se realiza entre el 15 y el 18 de octubre en la ciudad brasileña de Goiânia, busca compartir experiencias sobre los modelos de diseño e implementación de procesos formativos de aprendizaje permanente en América Latina.

Colombia por su parte expondrá la experiencia del trabajo que viene realizado el Programa de Transformación Productiva PTP, a través de la dirección de desarrollo de Capital Humano, que en el marco de una articulación público – privada, busca cerrar las brechas de formación y especialización de los 16 sectores productivos vinculados al Programa.

El PTP trabaja de la mano con entidades de formación y desarrollo humano como el Sena, Colciencias, Icetex, el Ministerio de Educación Nacional y las instituciones de educación superior, con el fin de que se generen programas pertinentes y de calidad que mejoren los niveles de productividad laboral y en consecuencias la competitividad de las empresas.

Un ejemplo de este trabajo es la promoción de competencias bilingües, para lo cual el PTP cuenta con el programa de evaluación y certificación Ispeak, en el cual en el presente año se han inscrito 47 mil personas. Por otra parte la alianza PTP - Sena  ha permitido desarrollar programas de formación virtual en idiomas que han tenido una gran acogida, en lo corrido del presente año se han inscrito 13 mil colombianos.

Comparte: