Campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’ de Colombia Productiva de MinComercio, facilitará a las empresas la búsqueda de nuevos clientes y negocios

· Con la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, Colombia Productiva y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo buscan incentivar los negocios entre empresas nacionales acercando la oferta y la demanda de la industria local.

Bogotá, 8 de abril de 2020. El Gobierno Nacional lanzó la campaña ‘Compra lo Nuestro por Colombia’, con la que invita a empresarios de todos los sectores, a que accedan y participen en www.compralonuestro.co, la red social empresarial que facilita la conexión entre empresas que quieran proveer y/o comprar bienes, servicios y materias primas durante la actual emergencia generada por el Covid-19.

 
Dentro de los nuevos servicios, todos gratuitos, que esta red social empresarial ha creado para apoyar a las empresas en la actual coyuntura, están los ‘Anuncios de compra’, en la cual los empresarios podrán publicar sus necesidades de proveeduría y conocer potenciales compañías proveedoras colombianas.  
 
Este servicio también va dirigido a las entidades de salud que podrán publicar sus necesidades en la plataforma, así como participar en la comunidad virtual ‘Salud Colombia’, creada para hacer intercambio de información sobre los productos o servicios que requieran para mantener su operación.
 
“En esta coyuntura en la que todos debemos estar articulados, invito a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, a que hagan uso de la plataforma www.compralonuestro.co. Esta herramienta conecta proveedores y compradores, de tal forma que se fomente el dinamismo empresarial en la actual situación”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
 
Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, indicó que “con Compra Lo Nuestro, aportamos una solución para mitigar los efectos que el Covid-19 pueda tener en el tejido empresarial. Queremos aportar a su productividad y competitividad, a partir de la articulación entre los sectores, la transferencia de conocimiento, abriendo nuevas oportunidades de negocio para productos y servicios colombianos. Más de 9.000 empresas de 30 departamentos están registradas en esta red social”.
 
Además de conectar a las compañías para hacer nuevos negocios, la plataforma permite acceder a cursos en línea sobre cómo mejorar sus negocios y a servicios especiales de bancos aliados.
 
Compra Lo Nuestro es la estrategia del Gobierno Nacional, liderada por Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.
 

Los servicios de Compra lo Nuestro

Los servicios de Compra Lo Nuestro son gratuitos y completamente digitales.

· Anuncios de compra: espacio para que las empresas especifiquen sus necesidades de proveeduría de materia prima, insumos o servicios. Se puede publicar el requerimiento a través de un formulario en línea con el tipo de producto, el volumen, los requisitos producción y/o calidad.

· Acceso gratuito al sistema internacional de Códigos de Barras: es el sistema de identificación de productos, servicios, localizaciones e intercambio electrónico de información más utilizado en el mundo. Las mipymes inscritas en www.compralonuestro.co podrán acceder a este recurso.

· Comunidad especializada para el sector salud: espacio para que las entidades de salud publiquen sus necesidades de proveeduría, y se conecten con empresas que puedan suplirlas.

· Convenios con entidades financieras: permite a las empresas enviar directamente una solicitud de crédito a los bancos asociados al programa (BBVA, ScotiaBank, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Bancoldex), reduciendo tiempos y costos de los trámites.

· Aceleración digital e incursión en Comercio Electrónico: Compra Lo Nuestro pone a disposición de las empresas su plataforma SoftWhere (www.softwhere.com.co), desarrollada en conjunto con Fedesoft, y que se consolida como el punto de encuentro entre las empresas que necesitan soluciones tecnológicas y las desarrolladoras que las ofrecen.

Comparte: