Camilo Fernández de Soto es el nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP)

Fernández de Soto tendrá como principal desafío liderar estrategias para mejorar la productividad interna de las empresas y alistar su oferta de bienes y servicios con el valor agregado y la calidad que exigen los mercados con los que existen acuerdos comerciales vigentes.
Bogotá, D.C., 19 de septiembre de 2018.- El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, posesionó este miércoles a Camilo Fernández de Soto como nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Fernández de Soto tendrá como principal desafío liderar estrategias para mejorar la productividad interna de las empresas y alistar su oferta de bienes y servicios con el valor agregado y la calidad que exigen los mercados con los que existen acuerdos comerciales vigentes.

El nuevo gerente del PTP es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y un máster en administración pública de la New York University.

Tiene experiencia en promover la integración comercial de los países y en fomentar el crecimiento e internacionalización de las empresas de la región.

Antes de asumir la Gerencia del PTP, Fernández de Soto estuvo vinculado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como especialista en Integración y Comercio, y como Coordinador del Diálogo Empresarial de las Américas, iniciativa del BID que, en articulación con el sector privado, trabaja en conjunto con los gobiernos de América Latina y el Caribe para construir una agenda público - privada que impulse el desarrollo económico.

El trabajo del nuevo Gerente ha estado enfocado en diseñar y poner en marcha programas de promoción de las exportaciones y de atracción de inversión en América Latina y el Caribe, experiencia que le ha permitido conocer de cerca las barreras y los desafíos que afectan la productividad y competitividad de las industrias, especialmente pymes, para atender las exigencias del mercado local e internacional.

Precisamente, uno de los objetivos de la misión del PTP es aportar en la mejora de los indicadores de productividad interna de las empresas (reducción de costos, de tiempos de producción y de entrega, optimización de consumo de energía, entre otros), aumentar el valor agregado de su oferta y el cumplimiento de las certificaciones de calidad que exigen en el exterior.

En su experiencia laboral se destaca su trabajo con los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo. En este último, participó como asesor de inversión extranjera y servicios, desde donde formó parte de las mesas de negociación de los Acuerdos Internacionales de Inversión, Acuerdos de Promoción y Atención Recíproca de Inversiones y de los capítulos de Inversión de los Tratados de Libre Comercio.

El Programa de Transformación Productiva El PTP nació hace diez años con la misión de ser un aliado de las empresas para producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, condiciones necesarias para fortalecer las industrias más estratégicas para el desarrollo productivo del país y el aumento de las exportaciones, especialmente hacia mercados con acuerdos comerciales.

La entidad es también es un articulador entre entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional, con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de los sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Comparte: