Avanza estrategia para convertir a Pasto en una ciudad líder en Turismo de Salud

Pasto se perfila como un destino clave para el turismo de salud y para beneficiar sus iniciativas, el Programa de Transformación Productiva -PTP-, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, une sus esfuerzos al trabajo de clínicas y hospitales de la capital nariñense.  
El PTP realizó una visita enfocada en generar la estrategia a seguir para la región, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad de Nariño. Asimismo, conoció la gama de servicios de la Clínica Hispanoamericana, zona franca que se inaugurará en el 2013; así como el alcance de la Clínica Bellatriz y la Clínica Oncológica Aurora, que harán parte de una primera gran acción de Plan de Promoción del Sector.

La Clínica Hispanoamericana, zona franca, registra una inversión de más de 21.000 millones de pesos; espera generar 159 mil empleos directos, 270 indirectos y contempla la construcción de alrededor de 50 espacios aptos para la prestación de servicios de salud especializados.

Desde el Programa de Transformación Productiva –PTP- se gestionan estrategias que articulen a los prestadores de servicios de salud que quieran unir sus esfuerzos con operadores de servicios turísticos y así puedan ofrecer diversas posibilidades a nuevos clientes que llegarán a Pasto con la apertura de la nueva zona franca. Los servicios de impacto que se resaltarán para la región van desde hemodinamia, cirugía cardiovascular, cirugía bariátrica, remplazo articular, cirugía pediátrica, cirugía estética, odontología y neurocirugía.  

Con la visita, el Programa busca posicionar el turismo de salud de esta región del país y consolidar la estrategia que a 2015, propone a Colombia como el principal destino en el continente americano para acceder a Turismo de Salud y Bienestar de la mejor y más alta calidad a nivel mundial. 

Continúa el trabajo de asociatividad 

El 18 de enero el PTP presentará su estrategia ante la Cámara de Comercio de Pasto, presentación a la que  asistirán  prestadores de servicios de salud, hoteles, transportadores,  facilitadores y agencias de viaje de la región. Con este encuentro, se buscará unificar esfuerzos de todos los integrantes de la cadena productiva y consolidar el sector.    
Comparte: