Acuerdos Marco de Precios

El Estado colombiano ha entendido que las compras públicas desempeñan una función estratégica en el desarrollo del país, pues son un motor de desarrollo y de activación de la industria. Se estima que la adquisición de bienes y servicios producidos por la industria colombiana adquiridos por el Estado, representa alrededor del 12% del PIB.

Por tal razón, a través de los Acuerdos Marcos de Precios el Gobierno está revolucionando la forma en que las entidades públicas compran bienes y servicios, al generar procesos de contratación eficientes, económicos, eficaces y transparentes que buscan agregar demanda, centralizar las decisiones de adquisición del Estado y eliminar cargas administrativas innecesarias.

Concretamente, con este nuevo mecanismo las entidades públicas pueden comprar bienes y servicios en la Tienda Virtual del Estado Colombiano, en donde se encuentra la información sobre los proveedores previamente seleccionados, los productos y servicios, los precios y plazos máximos y las garantías mínimas exigidas. 

Descargue la Guía para entender los AMP



 

¿Cuáles es el papel del PTP en los Acuerdo Marco de Precios?


El Programa de Transformación Productiva (PTP) apoya y participa activamente en todas las etapas de construcción y elaboración de AMP relevantes para los sectores vinculados al Programa, socializando y fomentando la participación de los empresarios en los procesos de contratación. Hasta la fecha, el trabajo realizado se ha dirigido especialmente a los siguientes sectores:

 
Sector Autopartes y Vehículos   - Adquisición de vehículos en Colombia.  
Sector Sistema Moda  - Adquisición de dotaciones de vestuario (calzado y prendas).  
Sector BPO&O  - Adquisición de servicios de centro de datos / nube privada.
 - Adquisición de servicios de centro de contacto.
  Sector Software y TI   - Adquisición de servicios de centro de datos / nube privada. 
 - Adquisición de servicios de nube pública

Encuentre aquí toda la información sobre AMP







 
Comparte: