Actores de la cadena de textiles y confecciones se suman a ‘Compra lo Nuestro’

‘Compra lo Nuestro’ es la campaña del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Propaís que busca el incentivo al consumo de productos colombianos y facilitar la inserción de los proveedores nacionales en cadenas globales, regionales y locales de valor.
Bogotá, 21 de noviembre de 2018 - @PTPColombia. El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos, invitó a cerca de 50 empresarios y representantes del sector de textiles y confecciones a sumarse a la estrategia ‘Compra lo Nuestro’, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva, Propaís y entidades adscritas al sector Comercio, e hizo un llamado a las grandes superficies del país para que aumenten su demanda de productos manufacturados en Colombia.

‘Compra lo Nuestro’ es una estrategia que busca fortalecer la comercialización de productos desarrollados por empresarios y emprendedores colombianos e incentivar el consumo de estos, así como facilitar la inserción de los proveedores nacionales en cadenas globales, regionales y locales de valor.

Por mandato del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la primera de las acciones que se enmarcan en ‘Compra lo Nuestro’ es ayudar a los empresarios del sector textil y confecciones promover sus productos y a destacar la calidad, el diseño y el empeño detrás de estos, generando encadenamientos con grandes compradores.

En el encuentro, en el que estuvieron empresarios, representantes de grandes superficies como Grupo Éxito y Falabella y, también integrantes de gremios y organizaciones del sector como Inexmoda y la Cámara Colombiana de la Confección, el viceministro Pineda destacó que el Gobierno tiene la responsabilidad de acompañar el crecimiento del sistema moda, el cual tiene una importancia estratégica para la economía (pesa un 6% en el Producto Interno Bruto y genera más de 600.000 empleos).

“Quiero invitar a los actores del sector de textiles y confecciones para que trabajemos de forma conjunta, pues es claro que existe un gran potencial competitivo en las diferentes regiones en las que esta industria está asentada”, manifestó el Viceministro.

Asimismo, los empresarios, los representantes de grandes superficies y los voceros de los gremios de los textiles y las confecciones, dejaron claro que debe mantenerse la colaboración entre los productores y el Gobierno en aspectos claves para la industria como promover la especialización de las empresas, capacitar a los líderes de las organizaciones y, por supuesto, a los diseñadores.

Finalmente, Pineda destacó que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está comprometido con respaldar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sistema moda y concluyó que parte de esa estrategia de apoyo pasa por un combate firme al contrabando de textiles y confecciones de la mano de la Mesa Anticontrabando, integrada por entidades clave como la Dian, la Polfa y la Uiaf, entre otras.
 

PTP incentiva encadenamientos y proveeduría nacional con plataforma de emparejamiento

Como parte de la campaña ‘Compra lo nuestro’, el Programa de Transformación Productiva construye una plataforma tecnológica para conectar la oferta y la demanda de empresas colombianas y así incentivar la proveeduría nacional, que es un factor fundamental para el aumento de la productividad.

Esta plataforma busca fortalecer la proveeduría y aumentar el encadenamiento entre empresas ancla y pequeña y mediana empresa; e incentivar la compra de productos de origen colombiano y el comercio legal.

Ya en octubre pasado, aliados con Fedesoft, se lanzó la plataforma ‘Softwhere’ (www.softwhere.com.co), que conecta las empresas que necesitan desarrollos tecnológicos con aquellas que los ofrecen y que se integrará a la mencionada plataforma de emparejamiento.


 
Comparte: