A través de la Metodología Kaizen el PTP fortalece la productividad de los sectores de clase mundial

El Programa de Transformación Productiva PTP, en su estrategia por mejorar la productividad y competitividad de sectores estratégicos de la economía, trae de nuevo a Colombia al experto japonés en metodología Kaizen, Kuniaki Kato, quien capacitará a por los menos 500 empresarios en herramientas de gestión de productividad que se ven reflejados en esta metodología reconocida a nivel mundial.

El Programa de Transformación Productiva PTP, le está apostando a mejorar y fortalecer la calidad de los productos y servicios por medio de herramientas como los talleres Kaizen. Pie de foto: El Programa de Transformación Productiva PTP, le está apostando a mejorar y fortalecer la calidad de los productos y servicios por medio de herramientas como los talleres Kaizen.

En total se darán 19 talleres gratuitos durante los meses de septiembre y octubre que serán repartidos en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Pereira y Barranquilla. Asimismo estos talleres irán acompañados de visitas a diferentes empresas que han participado de las 60 becas gestionadas por el PTP con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional para capacitarse en esta metodología en Japón, allí el experto japonés Kuniaki Kato, realizará una retroalimentación sobre la implementación de estas técnicas en las empresas. 

“Con estos Talleres KAIZEN pretendemos dar un acompañamiento a los empresarios en su proceso de formación para la implementación de estas técnicas mediante las cuales podrán reducir costos y mejorar sus procesos productivos, Además, estas iniciativas están enmarcadas en las actividades del Programa para aprovechar los acuerdos comerciales que tiene el país, mejorando la calidad de productos y servicios de los sectores PTP”, afirmó Juan Carlos Garavito, gerente del PTP.

Para el 2013 los talleres se implementarán para los sectores de clase mundial entre estos: Autopartes y Vehículos, Editorial e Industria de la Comunicación Gráfica, Sistema moda, Cosméticos y Artículos de Aseo, quienes tienen una fundamentación por actividades desarrolladas en el 2011 y 2012 y recibirán una capacitación especializada en temas sobre el manejo total de la productividad, el sistema de producción Toyota, entre otros.

Por otro lado los sectores que participarán por primera vez son Lácteo, Chocolatería, Confitería y sus Materias Primas y Metalmecánico, Siderúrgico y Astillero, quienes tendrán talleres básicos, en donde conocerán que es Kaizen, las 7 herramientas de calidad, técnicas de comunicación y responsabilidad social empresarial, entre otras.

Asimismo para el sector de Autopartes y Vehículos, se estará implementando un taller piloto que consiste en visitas a empresas del sector dando diferentes opciones y recomendaciones para mejorar la productividad y calidad de las mismas, dado que el sector tiene años de experiencia implementando grupos KAIZEN y herramientas de productividad en las empresas. En los talleres Kaizen realizados en el 2012, se logró beneficiar a 300 empresarios, fortaleciendo los procesos productivos de las empresas. 

Los talleres realizados por el Programa de Transformación Productiva PTP, cuentan con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Bogotá, Barranquilla, Cali, la Universidad de Antioquia y otras empresas privadas.

Comparte: