15 Hospitales y clínicas que hacen parte del PTP, entre los mejores de Latinoamérica

Colombia se sigue posicionando como uno de los mejores países para el Turismo de Salud, gracias a la excelente calidad que prestan algunos hospitales y clínicas del país, según el último ranking de la Revista América Economía.

Según la revista 16 instituciones colombianas se encuentran entre las 40 mejores de América Latina, lo que significa el 40 por ciento del total de las entidades calificadas. Este resultado se da luego de analizar factores como seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.

El Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene desarrollando con 15 de estas instituciones colombianas un plan de negocio sectorial para mejorar la competitividad del Turismo de Salud en el país.

En la estrategia del PTP para el año 2013, se contempla apoyar a estas instituciones para subir en el ranking y lograr el primer lugar o conseguir que cinco instituciones colombianas se ubiquen entre las 10 mejores.

“Esta calificación supone el reconocimiento a la labor de los profesionales del área de la salud y significa para el Programa de Transformación Productiva PTP, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo una oportunidad de desarrollo directo al ofrecer al país como destino para la realización de procedimientos médicos o estéticos con los más altos estándares de calidad”, resaltó Juan Carlos Garavito, gerente del Programa.

El Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Felicita a:

FUNDACIÓN SANTA FE DE BOGOTÁ (BOGOTÁ)
FUNDACIÓN VALLE DE LILI (CALI)
FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL (BOGOTA)
FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA (BUCARAMANGA)
HOSPITAL PABLO TOBÓN URIBE (MEDELLIN)
HOSPITAL SAN IGNACIO (BOGOTA)
CENTRO MÉDICO IMBANACO (CALI)
FUNDACIÓN SAN VICENTE DE PAUL (MEDELLÍN)
CLÍNICA LAS AMERICAS (MEDELLIN)
INSTITUTO DE ORTOPEDIA INFANTIL ROOSEVELT (BOGOTÁ)
FOSCAL (BUCARAMANGA)
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN (MEDELLIN)
CLÍNICA LEÓN XIII (MEDELLÍN)
CLÍNICA DEL OCCIDENTE (BOGOTÁ)
CLÍNICA MARLY (BOGOTÁ)
CLÍNICA MEDELLÍN ( MEDELLÍN)

Comparte: