14 de febrero: nuevo plazo para becas de posgrado y pregrado otorgadas por la Alianza PTP-ICETEX

El PTP apoya con el 25% de la matrícula para estudios de posgrado y con el 50% para estudios de pregrado en programas afines a los sectores de BPO&O, Software y TI, Energía Eléctrica-Bienes y Servicios Conexos, y Turismo de Salud, de Bienestar y de Naturaleza.

Hasta el próximo 14 de febrero tienen plazo para postularse los empleados de sectores de servicios que deseen cursar posgrados y ser beneficiarios de la Alianza entre el Programa de Transformación Productiva (PTP) y el ICETEX, en virtud de la cual el PTP apoya con el 25% de la matrícula durante todos los ciclos académicos, y el ICETEX financia el 75% restante.

Este mismo plazo para postularse aplica para la Alianza PTP/ICETEX que cobija a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 que deseen emprender o estén adelantando estudios en programas técnicos, profesionales o tecnológicos relacionados con los sectores de servicios mencionados. En este caso, el PTP apoya con el 50% de la matrícula durante todos los ciclos académicos y el ICETEX financia el 50% restante.

Esta alianza aplica para programas académicos de posgrado y pregrado relacionados con los sectores de Tercerización de Procesos de Negocios BPO&O, Software y Tecnologías de la Información (TI), Energía Eléctrica-Bienes y Servicios Conexos, y Turismo de Salud, de Bienestar y de Naturaleza, precisó César Peñaloza, gerente del PTP.

El plazo para solicitar ser beneficiario de esta alianza vencía el pasado 17 de enero de 2016, pero buscando un mayor impacto y uso de los recursos, el plazo de ha extendido hasta el próximo 14 de febrero. Los requisitos para beneficiarse del apoyo para estudios de posgrado son: Ser colombiano; acreditar vinculación a la empresa por mínimo un año con contrato laboral a término indefinido y presentar certificado de notas del pregrado.

Para beneficiarse de los apoyos para estudios de pregrado los requisitos son: Ser colombiano; pertenecer a los estratos 1, 2 o 3; haber presentado las pruebas Saber 11 a partir de 2012 con puntaje igual o superior a 230; o tener un promedio igual o superior a 3,6 si ya cursa del tercer semestre en adelante.

Desde 2012 a la fecha se han beneficiado cientos de estudiantes con una inversión de $1.800 millones. “El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo asignó al PTP la tarea de promover la productividad, una de cuyas variables estratégicas es el capital humano, y así contar con mano de obra altamente calificada”, explicó César Peñaloza, gerente del PTP.

Más información
bit.ly/1H8R7r4

Comparte: