Tejidos Piccolino le apostó a la productividad y duplicó su producción


Tejidos Piccolino Ltda., una empresa dedicada a la producción de ropa infantil y juvenil desde hace más de 30 años, logró duplicar el número de prendas fabricadas por mes, luego de recibir el apoyo del PTP, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá.

Julián Pinilla, gerente de esta compañía creada en 1986, confiesa que prácticamente desde que se fundó, esta se regía por procesos muy “empíricos” y no había una cultura de productividad definida.

“Nos faltaba información sobre cómo se debían llevar a cabo cada proceso, nos faltaba organización, teníamos falencias en cuanto a los conocimientos de nuestro personal y otros inconvenientes que no nos permitían alcanzar nuestro máximo potencial”, explica Pinilla.

Con la intervención, Tejidos Piccolino creó un plan de trabajo que incluyó la capacitación de su personal, mejorar los tiempos de uso de la maquinaria y definir cuántas personas y tiempo debía dedicar en cada fase de producción de una prenda, de manera que en menos de un año, pasó de fabricar 2.000 piezas al mes a cerca de 4.000.

“Más del 90% de nuestra producción es exportada a países como Estados Unidos, México o Canadá, mercados en donde han aumentado los pedidos desde mejoramos nuestra producción”, aseguró Pinilla.

Galería de imágenes

 

 
Comparte: