Olimpia IT: con certificación de calidad para exportar sus servicios


Obtener certificaciones de calidad que demuestren que una empresa vende bienes o servicios que cumplen con estándares internacionales, que son confiables y seguros, y que dejarán totalmente satisfecho a sus clientes es tal vez uno de los retos más importantes que afrontan las compañías que quieren exportar.

Así lo entendió Olimpia IT, una empresa de desarrollo de software bogotana que, para llegar a nuevos mercados, le apostó a ese tipo de certificaciones y que encontró en el programa ‘Calidad para Exportar’ del Programa de Transformación Productiva (PTP) el camino para obtenerlas.

Aunque la empresa tiene varios modelos de negocio que incluyen, por ejemplo, el desarrollo de software de identificación biométrica, para expandirse decidió enfocarse en el manejo seguro de datos en transacciones por internet.

Por medio de dicho programa, Olimpia IT obtuvo la certificación internacional Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS, por sus siglas en inglés), la cual le permite entregar a sus clientes una plataforma de pagos confiable y fácil de usar para hacer operaciones de comercio electrónico y compras por internet, y garantizar que los datos de los usuarios de tarjetas de crédito estarán seguros.

“El PTP nos ayudó a revisar y a hacer mejoras en procesos internos de manejo de información para poder desarrollar una nueva infraestructura tecnológica que garantizara que los datos de los clientes no corrían ningún riesgo”, explica Daniel Medina, gerente general de Olimpia IT.

Entre los procesos, la empresa tuvo que verificar protocolos de seguridad de sus desarrolladores e incluso crear nuevos procedimientos para el desarrollo de nuevas plataformas, todo hecho por su equipo.

“Gracias a esta certificación, podremos participar en el mercado de pagos electrónicos mediante la plataforma que desarrollamos, llamada SecurePay, en la que se pueden usar tarjetas como Visa, MasterCard, Diners, Amex y JCB, entre otras”, agrega Medina.

Como primer paso, Olimpia IT comenzó a competir en mercados de Centroamérica como Guatemala y El Salvador, a los que ya exportaba algunos de sus servicios, pero aprovechando la certificación de calidad, se enfocó para llevar su plataforma de pagos a Estados Unidos y el resto de continente.



Galería de imágenes

 
Comparte: